CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DEL PERÚ
Afiliada a la CSI y CSA

Fundada el 13 de Diciembre de 1993 - Registro Oficial Nº 001 - Folio Nº 001 - 98 MTPS

En Jornada Continental

CUT Perú se concentrará en el Campo de Marte desde las 9 a.m.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán Figueroa, anunció su participación en la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a realizarse mañana, viernes, 4 de noviembre a partir de las 9 a.m., en todos los países de las Américas.

“En Lima, se realizarán diversas movilizaciones que partirán de diversos distritos. En el caso de los trabajadores afiliados y amigos de la CUT Perú y de sus sindicatos, partiremos desde el Campo de Marte, en Jesús María”, adelantó el dirigente sindical.

Julio Bazán explicó que el objetivo de esta Jornada Continental es expresar el rechazo de los trabajadores a acciones que vienen afectando la democracia y fortaleciendo el neoliberalismo, como la vulneración de los derechos laborales y la elección de los directores del Banco Central de la Reserva, respectivamente.

“En el caso de la lucha por la democracia, la CUT Perú busca defender los derechos laborales de los trabajadores de la administración pública que no tienen acceso a la negociación colectiva para asuntos de presupuesto, y a los trabajadores de la empresa privada que tienen procedimientos administrativos truncos en el Ministerio de Trabajo, y son víctimas de los abusos empresariales”, precisó.

En cuanto al neoliberalismo, la CUT Perú rechaza el control político de la alianza aprofujimorista sobre el Banco Central de Reserva y el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), así como las políticas que afectan la soberanía y la vigencia plena de los derechos laborales.

Bazán Figueroa informó que las políticas neoliberales vienen apoderándose de los países, controlando los bancos de la reservas y el comercio internacional, en desmedro del desarrollo de las personas con respeto a sus derechos fundamentales.

“La CUT Perú convoca a la ciudadanía para participar en la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo como una forma de libertad de expresión en contra de los abusos de poder en todos los sectores: empleo, agricultura, comercio exterior, ambiente, etc.”, indicó.

Lima, 3 de noviembre del 2016.

Central Unitaria de Trabajadores del Perú – CUT Perú

Teléfonos:

Presidencia CUT: #874812 / 996-079-133

Prensa: *241780 / 995-718-296

Comentarios


*