CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DEL PERÚ
Afiliada a la CSI y CSA

Fundada el 13 de Diciembre de 1993 - Registro Oficial Nº 001 - Folio Nº 001 - 98 MTPS

– Exigimos cumplimiento de estándares de Seguridad y Salud en los establecimientos laborales y protección social (Seguridad social, educación, vivienda) para los abnegados Bomberos.

 

Manifestamos nuestra más profunda condolencia por la pérdida de la vida del hermano comunero de las Bambas y de los 3 heroicos bomberos, caídos en el servicio a la comunidad; y expresamos nuestra plena solidaridad a los familiares de cada uno de ellos y a las comunidades campesinas de Apurímac al cuerpo general de bomberos del Perú.

Siendo que el incendio se inicio en la fábrica de suelas de calzado, habría preguntar al Ministro de Trabajo por el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo en ambos locales  y las inspecciones de SUNAFIL, relacionadas con la logística necesaria para enfrentar incendios, que  con toda seguridad hubieran permitido apagar el incendio en su origen y al inicio.

En el caso de las instalaciones del almacén del ministerio de Salud, tenemos que demandar que se realicen además todas las investigaciones necesarias, por la coyuntura de destapes de actos de corrupción en la que ha ocurrido el incendio.

Resulta inexplicable que estas muertes ocurran, en momentos que queremos ingresar a la OCDE; tomando en cuenta, que tanto la fábrica como el almacén de Salud, deberían de contar con todas las previsiones de seguridad y salud en el trabajo, consignadas en las directrices de OCDE; y que los hombres de rojo son altamente capacitados y equipados para enfrentar estas circunstancias.

Llamamos al presidente de la Republica a profundizar la estrategia de combate a la corrupción, apoyándose en las organizaciones de la sociedad; no solo en el sector salud  o el sector interior, por las evidencias de operaciones del estado bajo el interés de las empresas, develadas a raíz de los destapes en el SIS y la muerte del comunero en las Bambas; sino también en la prevención en todos los campos, en este caso, en  la administración de Trabajo y el Servicio inspectivo asignado a SUNAFIL, donde se sigue siendo complaciente con la codicia empresarial. Siempre hay un corruptor y un corrompido.

Lima 19 de Octubre del 2016

CEN CUT PERU

Comentarios


*