EJECUTIVO DE SISTEMAS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN INDECOPI – San Borja , Lima

Se necesita
EJECUTIVO DE SISTEMAS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Para:
INDECOPI

PRINCIPALES FUNCIONES A DESARROLLAR

a. Proponer, coordinar y definir con las distintas áreas de la Institución, la formulación y ejecución de propuestas y planes de trabajo que promuevan las mejoras de servicio a través del uso de TI, de acuerdo a las prioridades establecidas por la Alta Dirección y el Plan Operativo Anual aprobado.

b. Supervisar la gestión de los proyectos de desarrollos de sistemas de información en términos de alcance, costo, tiempo y calidad, de acuerdo a las necesidades de las áreas usuarias y los planes de trabajo establecidos.                          

c. Evaluar los proyectos de soluciones de TI a ser desarrollados en la Institución. Participar en la evaluación de proyectos de nuevas tecnologías en informática para el desarrollo de los sistemas de información, a fin de seleccionar e implementar la tecnología más apropiada para los requerimientos de la Institución en coordinación con el Ejecutivo 2.                

d. Evaluar las propuestas técnicas de proveedores para la adquisición de productos o componentes de software, de acuerdo a las prioridades establecidas por la Gerencia de Tecnología de la Información.    

e. Realizar el seguimiento e informes del progreso de los proyectos de soluciones de TI, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información de la Institución. Monitorear los indicadores de gestión de proyectos de soluciones de TI, de desarrollo y mantenimiento de sistemas de información de acuerdo a los criterios de productividad y calidad.                  

f. Supervisar la contratación de recursos con los proveedores de TI según la demanda. Además, supervisar la identificación, evaluación y tratamiento de riesgos que pudieran afectar la operatividad normal del funcionamiento de sus procesos.                   

g. Participar en la elaboración y seguimiento del Plan de Tecnologías de la Información y las comunicaciones. Proponer capacitación del personal a su cargo, sobre el uso de las herramientas tecnológicas. Ejecutar y monitorear el cumplimiento de los controles internos aplicados en la Gerencia, y las políticas y normas del sistema de gestión de la calidad.               

h. Representar a la Gerencia de Tecnología de la Información como miembro del Comité de Evaluación en el proceso de acreditación de entidades prestadoras de Servicios de certificación digital y valor añadido, así como otras funciones asignadas por Gerencia de Tecnologías de la Información, relacionada a la misión del puesto.                                           

 

REQUISITOS DEL PUESTO

Experiencia: General: Ocho (8) años en el sector público y/o privado. Específica: Cuatro (4) años desempeñando funciones afines al puesto requerido en el sector público. Deseable tener experiencia en proyectos de transformación digital: firmas y certificados digitales, trámite electrónico, servicios electrónicos, procesos electrónicos y/o líneas de digitalización.                   

Formación Académica: Título profesional en Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Informática, Computación o afines por la formación. Egresado de Maestría en temas relacionados a Tecnologías de Información, Sistemas de Información o afines.             

Cursos y/o estudios de especialización (Programa de Especialización, Diplomado o Curso en:

a. Gestión de Proyectos o afines (deseable que esté basado en PMBOK)

b. Metodologías y/o marcos de desarrollo de sistemas (deseable que esté basado en SCRUM y/o SAFE)

c. Proyectos de Inversión Pública y/o Invierte.pe            

Conocimientos para el puesto y/o cargo: Business Process Management BPM,  Arquitectura Empresarial TOGAF, Herramientas de gestión de proyectos y portafolio de proyectos PPM, Mejores prácticas basadas en ITIL Mejores prácticas basadas en COBIT, Business Intelligence BI y conocimiento en interoperabilidad en el estado.

 

Las personas interesadas en postular podrán hacerlo a través de la Sección “Oportunidad Laboral” que figura en nuestra página Web, del lunes 27 de agosto hasta el miércoles 29 de agosto hasta las 17h00.

Link: https://www.indecopi.gob.pe/en/unete-a-nuestro-equipo

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *