Posts

Popular

Mejores Trabajos

Buscar empleo por Internet antes era estar horas delante del ordenador, pero ahora, gracias a los dispositivos móviles y el avance de las tecnologías de la comunicación, la búsqueda puede ir con nosotros. Es posible que accedamos desde el móvil a diferentes portales, al correo electrónico y nos manejemos con cualquier aplicación a la perfección. Algunos leen las noticias, descargan música o juegos. Pero hay recursos que nos ayudarán a afrontar este periodo de recesión de manera más activa que nunca. Es para todos los que contempléis nuevas posibilidades, nuevos proyectos, ya seáis desempleados o estéis buscando mejores condiciones laborales./p>

Hay numerosas aplicaciones gratuitas de Android de portales de empleo como Carrer Builder Indeed, Trabajos.com, los famosos Monster, Infojobs. También las redes sociales como Twitter y Linkedin. Otras aplicaciones como AlertaEmpleo-Trabajo muestran notificaciones directas en el móvil de ofertas que se publican en Infojobs, TecnoEmpleo, Infoempleo, Indeed, Randstad y trabajos.com. Solo es cuestión de buscarlas descargarlas e instalarlas en el móvil. Si ya sois usuarios registrados de ese portal, no hay más que introducir el usuario y la contraseña. Siempre que se pueda guardaremos alertas con nuestras preferencias laborales. Es indispensable tener acceso al correo electrónico en el móvil que notifique cuando entra un nuevo mensaje. Así estaremos al tanto cuando salga una nueva oferta de empleo.

La ventaja que tiene esto es que las ofertas que nos llegan están adaptadas a las características profesionales y personales de cada uno de nosotros. Lo más importante: es inmediato, sobre todo si consultamos redes sociales de empleo, ya que la información muchas veces llega aquí antes de ser publicada en los portales. La gran ventaja es que no hace falta quedarse en casa, veremos las últimas ofertas mientras viajamos en el tren, mientras tomamos algo en una cafetería. Cuidado que engancha ¡ojo! Se corre el riesgo de no dejar el teléfono ni un minuto.